Piden explicaciones sobre pagos de nóminas y seguridad de maestros serranos

Noticias de Chihuahua.-

Durante la comparecencia del secretario de Educación en el Congreso del Estado, Carlos González Herrera, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria, cuestionó al funcionario estatal sobre los rezagos que dejó el titular pasado, Pablo Cuarón, en relación al pago de salarios a maestros estatales.

El diputado precisó que esta fue una problemática con el titular pasado y es necesario que se expliquen cuál es el avance en materia de prestaciones y salarios, así como también den respuesta sobre los cambios que se han solicitado por maestros que viven en la zona serrana y han sido azotados por la delincuencia organizada.

En el mismo sentido de salarios y prestaciones se posicionó el diputado del Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo, quien detalló que hay prestaciones que no se han abarcado por interpretaciones que le ha dado la autoridad a algunos preceptos de la reforma educativa.

Frías Bencomo precisó que hay casos pendientes de pago a cientos de maestros noveles e interinos, así como también no se ha pagado los escalafones a docentes y directivos, además de que no han salido las convocatorias para los escalafones a personal de apoyo y no se ha conformado el órgano que emitirá dichas convocatorias.

La legisladora del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, cuestionó al funcionario estatal si tienen algún plan en materia de inversiones para enfrentar las emergencias climatológicas, así como planes para disminuir el ausentismo escolar en el estado de Chihuahua.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Lorenzo Parga, agregó durante su posicionamiento que las escuelas de tiempo completo no están funcionando en diferentes municipios, pues la descarga económica es muy grande para darle sostenimiento a este tipo de escuelas y no hay un apoyo total por parte de la dependencia.