Piden diputados a Vialidad análisis estadístico para eliminar multa por luz ámbar

Noticias de Chihuahua.-

Los legisladores que integran la comisión de seguridad y protección civil, solicitaron al comisionado de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, analizar con estadísticas la posibilidad de eliminar la infracción por cruzar en luz ámbar los semáforos.

El diputado del Partido Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, comentó que se envió un exhorto a la Policía Vial para que consideraran eliminar esta multa, debido a que es parte del reglamento y no de la Ley de Vialidad, por lo que la facultad se encuentra en las autoridades viales.

Para Palacios Reyes la opción no es viable en el sentido de la preveción y la seguridad vial, por lo que consideró que es importante que Chihuahua sea de las pocas regiones que mantiene una infracción vial en este sentido para prevenir accidentes.

Ante esta postura, el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje, solicitó a la unidad de Policía Vial realizar un análisis estadístico para conocer qué tanto funciona que se mantenga una infracción en este sentido en materia preventiva.