Piden comparecencia de secretario de salud ante Congreso

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Benjamín Carrera Chávez, solicitó la comparecencia del secretario de salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, ante los legisladores para conocer sobre datos específicos en torno a la estadística de personas que presentan comorbilidades por el COVID-19.

Explicó que en la solicitud que presentó ante el Congreso del Estado, subraya la importancia de conocer información sobre el número de personas que padecen obesidad, hipertensión y diabetes, segregados por municipios, así como también conocer la población fumadora activa.

“He solicitado la comparecencia del secretario de Salud ante el Congreso del Estado, para conocer qué acciones están realizando en el municipio de Juárez a fin de contener la pandemia del coronavirus. Lamentablemente al día de hoy nuestro municipio, con 507 casos confirmados, representa las dos terceras partes de los 815 contagiados en el estado, es decir, dos de cada tres enfermos de Covid en Chihuahua son juarenses”.

Añadió que en Juárez han fallecido el 78.5 por ciento de los chihuahuenses que han muerto en esta crisis sanitaria, lo que implica que 8 de cada 10 defunciones en el estado sean de habitantes de la ciudad fronteriza.

“En Juárez, como secuela de la mayor tasa de letalidad en todo el país, han fallecido el 78.5% de los chihuahuenses que desafortunadamente han muerto en esta crisis, lo que implica que 8 de cada 10 defunciones en el estado son de habitantes del municipio fronterizo”, precisó.

Benjamín Carrera también pide un informe de la capacidad hospitalaria disponible en el estado de Chihuahua así como en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, para la atención de personas infectadas por Covid-19, y un diagnóstico de las comorbilidades asociadas a la enfermedad y la atención que se hace en esos casos.

El documento que hace llegar el diputado Benjamín Carrera Chávez a la Presidencia del Congreso, solicita que comparezca Jesús Enrique Grajeda de forma remota, en atención a las prevenciones de salud y para estar en posibilidad de que participen todos los diputados así como personal médico y de salud de Juárez