Piden a vecinos denunciar fiestas; sanciones irán desde multas hasta arrestos

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández, pidió a los ciudadanos denunciar a aquellos vecinos que violenten el nuevo Decreto respecto a las fiestas en casa, las cuales no deben de ser con más de 10 personas y hasta las 11 de la noche los fines de semana.

El funcionario estatal explicó que esta situación de las fiestas escandalosas no se trata solamente de una problemática social, pues un joven que acude a una de estas fiestas, no va a afectar solamente a la sociedad, sino a uno de sus familiares que padezcan alguna enfermedad crónica, pues en esos casos, el COVID-19 puede ser mortal.

Es así que resaltó que en primera instancia, se les solicitará a los moradores de la vivienda detener la fiesta, en caso de hacer caso omiso se le multará, pero si la fiesta continúa, el Decreto permite a las autoridades realizar arrestos que pueden extenderse durante 36 horas.

Según el nuevo Decreto, las fiestas o eventos privados deberán realizarse hasta las 10 de la noche de domingo a jueves, mientras que los fines de semana hasta las 11 de la noche, además, con un máximo de 10 personas.