Piden a Congreso de la Unión solicitar comparecencia de funcionarios por tema del agua

Noticias de Chihuahua.-

Diputados locales solicitaron al Congreso de la Unión convocar a una comparecencia al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana ante los recientes conflictos por el tema del agua.

Los diputados indicaron que es necesario que el titular de la Comisión Federal de Electricidad detalle lo relacionado con el incendio en la termoeléctrica de la presa La Boquilla, por la cual ya se interpusieron denuncias penales para que se investigue la responsabilidad de los daños por 100 millones de pesos.

Aunado a esto, los diputados buscan que se cuestione a Santiago Nieto de la UIF, luego de que se congelaran las cuentas de la presidencia municipal de Delicias, cuentas personales del alcalde, del líder de la Asociación de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar y del ex gobernador José Reyes Baeza.

En este sentido también se confirmó que se interpondrían las denuncias penales por las irregularidades en las detectadas, por las cuales se solicitó el congelamiento de cuentas bancarias.

Los legisladores señalaron que es fundamental que también se de información sobre la presencia de la Guardia Nacional en los alrededores de San Francisco de Concho y se exija su retiro, así como se den resultados por la investigación en torno al ataque armado en el que falleció Jessica Silva y quedó herido Jaime Torres.