Hoy es 29 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes comentó que es necesario que el gobierno federal de México ponga las mismas reglas para atacar el ganado ilegal que ingresa en la frontera sur del país.

Asegura que pocos ganaderos de Centroamérica cumplen con los reglamentos del protocolo actual establecido, por lo cual es necesario que se aplique la misma regla que ha interpuesto Estados Unidos con México.

«Yo creo que México lo mínimo que debería de hacer es medir con la misma reglita que nos miden a nosotros por que necesitamos proteger el hato sanitario de México, nosotros tenemos muchas acreditaciones comerciales que en efecto se derivan a la sanidad del país, hoy por hoy sabemos que el protocolo del sur del país se lo pasan por el arco del triunfo», comentó.

El líder ganadero manifestó que en promedio entran al país mexicano 10 mil cabezas de ganado y 700 mil de una manera ilegal, que entran con escrutinio y alguien compra este ganado por lo cual afectará, esto hace que varios países pierdan la confianza en el ganado de engorda.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp