Pide SEyD comprensión por cierre de calles en desfile

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, pidió a la ciudadanía tener comprensión por el cierre de calles del centro de la ciudad que se efectuará el martes 20 de noviembre con motivo del inicio de la Revolución Mexicana, pese a no ser día inhábil.

A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 13:30, el próximo martes 20 de noviembre serán cerradas a la circulación las avenidas aledañas a la ruta del desfile cívico militar del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, para resguardar la seguridad de los contingentes y de los asistentes.

“Lo primero que hay que decir es que debería de verse como un honor el poder participar en este desfile del 20 de noviembre; segundo, que no hay un solo niño que vaya a acudir sin el permiso de sus papás en el casos de la educación secundaria y algunos de preparatorio, el resto son mayores de edad”.

González Herrera subrayó que el protocolo del desfile a nivel nacional establece que el evento debe realizarse justo el 20 de noviembre en todo el país, por lo que indicó que si en otras ocasiones algunas personas o grupos han cerrado la circulación del centro por intereses particulares, ahora todos podríamos ser comprensivos pues es una ceremonia que une.

El sábado se informó que un grupo de 50 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División de Policía Vial, colaborará en el desarrollo de este desfile, informó Javier Palacios Reyes, comisario jefe de la Policía Vial.

Las vías afectadas por esta medida serán las siguientes:

-Avenida 20 de Noviembre, desde la Calle 27 hasta la Avenida Independencia.
-Avenida Venustiano Carranza (11ª), de Calle Ochoa a García Conde.
-Calle Aldama desde la Díaz Ordaz.
-La avenida Tecnológico, desde la José María Mari hasta la avenida Juárez.
-La Calle 27 desde la 20 de Noviembre hasta la Juárez.
-Paseo Bolívar, de Independencia a Aldama.

Mientras que como rutas alternas, la División de Policía Vial señaló las siguientes avenidas:

-Carlos Pacheco
-Independencia
-Díaz Ordaz
-Teófilo Borunda
-Niños Héroes y,
-Ocampo.

Respecto al transporte público,los agentes viales guiarán a las y los usuarios en los casos en donde las rutas se crucen con el desfile cívico militar.