Pide secretario que no haya recortes en Salud para el 2021

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que solicitó que no se apliquen recortes presupuestales tanto a nivel federal como a nivel estatal en esta área, debido a los necesidades que tiene el sector.

Fernández Herrera indicó que ya ha solicitado una cita con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y con autoridades de la Secretaría de Salud para analizar la situación.

“Acá traes una diferencia traes unas prioridades que no puedes evitar… en el sector salud las necesidades son crecientes, todo impacto presupuestal te afecta terriblemente. No puedes dejar de atender pacientes, no puedes dejar de comprar medicinas”.

Señaló que en la situación actual es aún más complicado que haya reducciones ya que durante los seis meses de la pandemia se han tenido que realizar esfuerzos extraordinarios.

Finalmente indicó que para finales de octubre podrán saber en qué medida impactarían las reducciones del Presupuesto de Egresos de la Federación en el presupuesto estatal.

👉🏼Pide secretario que no haya recortes en Salud

Posted by Entre Líneas on Wednesday, September 30, 2020