Pide regidora Rocha a empresas no exponer a trabajadores ante el coronavirus

Noticias de Chihuahua.-

La regidora Aracely Rocha Acosta hizo un llamado a empresas industriales a cumplir con el mandato Constitucional y acatar las medidas de salubridad para evitar la propagación de la pandemia entre sus empleados.

Exhortó a empresarios y gerentes, cumplir con las medidas de salud y hacer conciencia permitiendo el aislamiento de sus trabajadores, en los términos dispuestos por la autoridad federal.

“Reconocemos el esfuerzo y la generación de empleos, sin embargo, consideramos que en estos tiempos de crisis sanitaria lo más importante es la salud de todas las personas”, sostuvo.

La edil priista indicó que el Artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que, “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Por ello Aracely Rocha presentó ante el Cabildo, en sesión virtual, se acate este exhorto publicado el día 30 de marzo del año en curso, donde el Consejo de Salubridad General, declaró como emergencia sanitaria a la “epidemia de enfermedad generada por el virus DENOMINADO (COVID-19)”, señalando que la Secretaría de Salud determinaría todas las acciones que resulten necesarias para atender dicha emergencia.

La vigencia del citado ACUERDO, es a partir del 30 de marzo al 30 de abril del 2020, donde se determinaron las actividades esenciales y las que no lo son, como los casos de las industriales manufactureras.