Pide regidor del PRI se de atención a caminos rurales

Noticias de Chihuahua.-

Debido a las malas condiciones en las que se encuentran caminos rurales de la región oeste del municipio de Chihuahua, el regidor Antonio García Hernández, en su calidad de Presidente de la Comisión de Obras Públicas, propuso la atención inmediata de reparación y bacheo de la carretera que une desde el Seccional de El Charco hasta la comunidad de La Casita, pasando por las seccionales de Colonia Soto y Ciénega de Ortiz, que comunica importante vía asfáltica de la carretera a Cuauhtémoc y con la de la corta a Parral.

Durante la celebración de la Sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada en la zona rural de Colonia Soto, el edil priista dijo que como una manera de dejarles algo positivo a los habitantes de poblaciones como La Noria, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y La Casita y otros, es necesario que el Municipio solicite la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado a fin de que reparen el citado tramo, que es de su competencia.

“Hemos transitado por esta vía hasta Soto y constatamos el deterioro con múltiples baches en esta carretera. Aún y cuando el Municipio ha atendido el problema, se requiere la participación de la Junta Local de Caminos para que se aboque a su reparación”, dijo.

También mencionó el regidor, que ante la proximidad de las lluvias, con ellas se acelerará el desgaste del pavimento lo que hará intransitable este camino. “Se busca que los habitantes de esta región no se vean afectados; tanto con la demora para el transporte y la consecuente comercialización de los productos agrícolas, ganaderos, frutícolas, y otros; que son el sustento básico para estas comunidades rurales”.

La propuesta del regidor García fue secundada por el edil panista Germán Ávila Hernández, ante lo cual la alcaldesa María Eugenia Campos dispuso la integración de una Comisión para el debido procedimiento.

“Reconozco en la Alcaldesa una actitud receptiva a los problema de nuestro municipio y hoy en particular para la reparación de esta importante carretera rural que beneficia la economía de las familias que habitan en estas comunidades rurales. Agregando que esta Comisión, en conjunto el titular de la Dirección de Desarrollo Rural así como el regidor Germán Ávila, realizarán la gestión ante la Secretaría de Obras Públicas del estado, quien ha estado al tanto de esta situación”, finalizó García Hernández.