Pide PAN eliminar limitante de temas para sesiones virtuales; contemplarían reforma electoral

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y eliminar los candados a los temas que pueden tratarse en sesiones virtuales.

Cuando fue modificada esta ley para dar validez a las sesiones virtuales, se contempló que solamente se podrían tratar temas relacionados con la contingencia sanitaria, es decir iniciativas y dictámenes de presupuesto, salud, seguridad y educación.

El legislador panista precisó que es necesario que se puedan tratar todos los temas que sean urgentes y no solamente tengan que ver con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad COVID-19.

Actualmente se encuentran en espera de analizar las iniciativas que tienen que ver con la reforma electoral, ya que los legisladores tienen hasta el 30 de junio para poder desahogar asuntos de esta naturaleza o de lo contrario el proceso electoral próximo se realizaría con las reglas actuales.