Pide Municipio reportar animales muertos en la vía pública al 072

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos destina dos unidades cerradas, con equipo y personal para retirar de las calles y banquetas, animales muertos que hayan sido atropellados o por causas naturales.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que mensualmente se recogen entre mil 200 y mil 500 animales muertos en las dos unidades que atienden; una en la zona norte y otra en la zona sur de la ciudad, que se disponen adecuadamente en el Relleno Sanitario, en un espacio destinado únicamente para este tipo de restos.

Explicó el funcionario que las unidades, primero dan atención a los reportes telefónicos y los que se realizan a través de los distintos medios de comunicación, y después a los que se reciben por medio de las cuadrillas de Limpieza Urbana y otras vías.

Finalmente, Ricardo Martínez García invitó a los ciudadanos a hacer uso del teléfono 072 para realizar cualquier reporte por fallas en los servicios municipales o para reportar algún animal muerto en la vía pública; también exhortó a los chihuahuenses a evitar dejar los restos en terrenos baldíos o arroyos, pues además de contaminar generan malos olores.