Pide Morena a Secretaría de Salud ampliar horarios de atención en Práxedis; solo se atiende hasta las 3:00 p.m

Noticias de Chihuahua.-

Los diputados del grupo parlamentario de Morena solicitaron al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Salud ordenen ampliar los horarios de atención del centro de salud en Práxedis G. Guerrero, debido a que los derechohabientes carecen del servicio ante la limitación de las horas en las que se atiende.

El diputado Benjamín Carrera Chávez expuso que los servicios que ofrece el Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de Práxedis G. Guerrero, están limitados a un solo médico y solo de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Sin duda no deja lugar a una emergencia, sino que obliga a programar estrictamente la salud, como si eso fuera posible, como si la atención a la salud pudiera esperar”, refirió el iniciador de este exhorto ante la solicitud de las autoridades municipales de aquella región.

El legislador manifestó que las condiciones de inseguridad que prevalecieron durante unos años y provocaron la restricción de los horarios del hospital, han cambiado, por lo que debe existir un compromiso de la administración estatal para redoblar los esfuerzos en materia de salud en esta región.

“Esta situación es insostenible para los cinco mil habitantes, no solo de Práxedis, sino de las poblaciones aledañas que se ven obligadas a buscar atención médica en lugares alejados, coartando sus derechos básicos”, indicó el legislador.