Pide Morena a la gobernadora aplicar descuentos en obligaciones fiscales durante noviembre y diciembre

Noticias de Chihuahua.-

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa de urgente resolución, para solicitar a la gobernadora María Eugenia Campos Galván instruya a la Secretaría de Hacienda para que se implemente un programa de condonaciones, subsidios y descuentos aplicable a recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución, durante los meses de noviembre y diciembre.

El diputado Benjamín Carrera Chávez manifestó que el objetivo es facilitar a la población el cumplimiento de las obligaciones y a la vez mejore la situación financiera de la administración, traduciéndose entonces en beneficios para ambas partes.

La propuesta busca la condonación de un 35 por ciento y hasta de un 80 por ciento de los recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución en favor de aquellas personas que a la fecha no se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

“De aplicarse este programa, se incrementará la capacidad recaudatoria para que el estado genere una mayor liquidez, por mínima que sea, pero que sin duda resultara de utilidad antes las condiciones que se encuentra las finanzas estatales”, explicó el legislador.

Los conceptos de condonación del programa de condonaciones y subsidios se sujetarán a los siguientes lineamientos.
Por concepto de Condonación:
A) Aprovechamientos y Derechos Vehiculares:
B) Impuestos sobre Nóminas, Hospedaje, Cedular por Arrendamiento, Ejercicios Lucrativos, entre otros más:
C) Auditoría Fiscal (Impuestos Estatales)
D) Derechos por servicios prestados por la Dirección de División de Policía Vial
Por concepto de Subsidio es el siguiente:
Nota: Excepto las que estén marcadas con rojo al reverso de la boleta, así como las infracciones con claves 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.