Pide Morena a fiscalía dejar de combatir narcomenudeo e invertir en la prevención de adicciones

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, solicitó al fiscal establecer como prioridad fundamental detener el combate al narcomenudeo e invertir recursos económicos en combatir la demanda.

“Quisiera plantear la necesidad de que se equilibre más el presupuesto a lo que se invierte para perseguir a los vendedores y mejorar la inversión del presupuesto en las diferentes campañas que reduzcan efectivamente el índice de comparadores de la droga que termina en homicidios o actos dolosos”, señaló el legislador.

Durante la comparecencia del fiscal en el Congreso del Estado el diputado de Morena, señaló que en Juárez se detienen 6 mil personas al año que son puestas a disposición porque estaban en prácticas de narcomenudeo.

“Sin embargo el procedimiento apenas alcanza a subir a dos mil, los otros 4 mil son liberados dentro de las 48 horas este numero este grupo de personas son liberados se vuelven a involucrar en el proceso”, por lo que el legislador consideró un error combatir el narcomenudeo.

El legislador invitó al fiscal César Agusto Pencihe Espejel a cambiar de estrategia y lo invitó a reunirse con organizaciones que plantean una estrategia diferente.

Finalmente, el legislador de Morena recordó que el H. Congreso autorizó la creación de los cuarteles en la sierra, mediante un proyecto de Asociación pública privada, por lo que cuestionó el presupuesto para el pago de la contraprestación y cuándo estarán en funcionamiento.