Pide Maru Campos a diputadas locales atender iniciativa para tipificar el abuso sexual

La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado para que las legisladoras locales impulsen la homologación de la iniciativa que a nivel federal se presentó para tipificar el delito de abuso sexual.

Ello luego de que este martes, Maru Campos firmó de manera virtual un compromiso con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para erradicar la violencia contra las mujeres, así como para que en Chihuahua se homologue la tipificación del abuso sexual y que dicho delito se persiga de oficio por las autoridades.

Señaló que en días pasados pidió a las diputadas de Acción Nacional, Nancy Frías, Joss Vega y Xóchitl Contreras para que le den seguimiento a la iniciativa, extendiendo el llamado a otras fracciones parlamentarias para cumplir con la petición de Claudia Sheinbaum.

«Es un tema muy cordial, es un tema de defendernos entre nosotras mujeres y que mejor que las mujeres para hacer esta iniciativa así que, las invito a ellas a darle seguimiento a este tema, igual por supuesto a las diputadas de Morena y de todos los partidos políticos para hacer este trabajo en conjunto, a la par de la presidenta».

Agregó que Chihuahua y Querétaro están atrasados con la armonización de la ley por lo que reiteró que se debe trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua