Pide Maru a la SNSP desarrollar más la capacitación investigadora para la policía local

Noticias de Chihuahua.-

La policía municipal de Chihuahua a nivel nacional es la primera en tener la capacidad y herramientas para investigar delitos que solo competía a los ministerios públicos, por ello la alcaldesa Maru Campos ayer pidió a Bertha Alcalde, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se brinde apoyo para el desarrollo investigador.

La presidenta descartó crear un grupo especial en la Policía Municipal para que sólo se dediquen a ello, pues aseguró que ya existe en la DSPM el personal preparado sin embargo es importante mantener a los elementos a la vanguardia en capacitaciones.

Se ha mencionado que la DSPM se dedicará a la investigación de delitos patrimoniales según había manifestado el director Gilberto Loya. Maru Campos adelantó que próximamente firmarán convenio con la FGE pero primero necesitan saber por parte de la Federación, cuáles son esos protocolos.

“Aquí lo importante es que le vamos a ayudar a la Fiscalía en integrar las denuncias y los expedientes para que la gente tenga pronta resolución a sus casos”, citó.

#Seguridad🚨Chihuahua capital es el primer municipio en México que tiene una policía municipal investigadora #DSPM por ello pidió a la federación brinde mejor desarrollo para la capacitación de los elementos.

Posted by Entre Líneas on Saturday, October 12, 2019