La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado para que las empresas o personas empleadoras, particularmente quienes contratan a personal jornalero, se cercioren de que sus empleados y empleadas cuenten con la vacuna contra el sarampión ya que habrá sanciones administrativas por omisión.
«Estamos pidiendo a todos los empleadores del Estado de Chihuahua que hoy en día, que tienen jornaleros que bajan de la Sierra Tarahumara, que vienen de otros Estados de la República, que por favor atiendan a esta exigencia del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal para que vacunen a sus jornaleros porque muchos de estos llegan con sus niños. De 6 meses a 49 años hay que vacunarnos en nuestros centros de salud».
Maru Campos reiteró que el brote de sarampión es una situación seria y crítica por lo que los empleadores tienen que atender la exigencia que realizan tanto del Gobierno del Estado como el Gobierno de la República.
Agregó que este martes sostendrá una reunión de gabinete para dar seguimiento a las acciones de prevención y atención del sarampión.