Pide Marisela Terrazas acciones urgentes ante contagios en más de 6 mil niños

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, presentó un exhorto de urgente resolución dirigido a la Federación para que atienda los contagios en los más de 6 mil niños que hasta el momento han sido confirmados con COVID-19.

La legisladora del PAN recordó que el virus no está controlado, es por eso que se pide a la Federación, así como a la Secretaría de Salud para que implementen estrategias y acciones para ayudar a las niñas y niños que están hospitalizados por el Covid19 y evitar que los casos sigan aumentando por el país.

“Es importante que la federación tome el caso eficientemente, porque ya se tiene en México un rango de 200 y hasta mil muertes por día, dando con esto un aumento en poco tiempo, donde además México se encuentra en quinto lugar con más perdidas a nivel mundial”, precisó.

Marisela puntualizó que ante esta situación de emergencia por la pandemia, es necesario que se fortalezcan acciones para resolver por lo que están pasando las familias de México, ya que están siendo afectados nuestros niños y niñas en plena etapa de desarrollo.