El alcalde capitalino Marco Bonilla sostuvo que ya hubo comunicación con Gilberto Baeza, secretario de Salud donde acordaron tener una reunión para hablar sobre el terreno de las opciones que tienen para donar un espacio al Instituto Mexicano del Seguro Social
Recordó Bonilla Mendoza que ya se hizo una donación de terreno al Imss al norte, más allá de la colonia Villas del Rey, donado cuando Maru Campos era alcaldesa de la capital y este no se ha utilizado, por lo que, si necesitan la donación de otro terreno, es viable que se les done sin problema, que quizá este sea más grande o céntrico que también sería bueno.
Por su parte, agregó que tampoco se trata de donar y donar terrenos para que al fin queden abandonados como un baldío más.
«Necesitamos un compromiso por escrito que al donar nosotros un bien inmueble, vamos a contar nosotros con un hospital a la brevedad posible, presupuestalmente posible del Gobierno Federal. Sí ya que haya un compromiso formal por escrito por parte del Seguro Social».