El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda hizo un llamado para que se endurezcan cuando menos al triple las multas para quienes invanden el carril confinado de las rutas troncales en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Ello luego de que ayer por la noche se registraron daños en la Estación Aeropuerto del JuárezBus por parte de un tráiler que invadió el carril confinado.
De la Peña reiteró que ese espacio está únicamente destinado a las unidades de transporte de la ruta troncal, así como para vehículos de emergencia como ambulancias y/o patrullas.
«¿Qué es lo que haría yo aquí? Un llamado importante, contundente, para que se eleven las multas para quien invade el carril en dos vías. Uno, que la propia invasión del carril sea una falta en sí misma y se penalice a quien lo haga de manera severa, obviamente con una pena económica importante. Pero además, quien después de haber invadido genere algún daño o algún accidente o alguna lesión, pues que obviamente se le multipliquen también estas multas».
Agregó que no es posible que se aspire a tener un transporte de primer mundo y luego haya quien crea que puede invadir los carriles confinados sin ninguna consecuencia, poniendo en riesgo a usuarios, choferes y a ellos mismos.







