Pide Corral a sindicato de Salud no chantajear para remover a funcionaria; prestaciones están garantizadas

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud a no caer en chantajes y magnificaciones para tratar de remover a la actual encargada de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Claudia Guadalupe Muro Hernández.

Este jueves, trabajadores del sector salud, encabezados por el secretario del Sindicato, Pablo Serna Molina, tomaron las oficinas de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, para exigir que se cumplieron con diversas peticiones, entre ellas, la de entregar un listado con la fecha de pago de prestaciones de fines de año como aguinaldos y bonos, así como la remoción de Muro Hernández a quien acusan de malos tratos al personal.

Sin embargo, el madatario estatal garantizó que todas las prestaciones de los trabajadores de la Salud serán entregados en tiempo y forma por lo que llamó al líder sindical a no magnificar esta situación.

Además, indicó que existe detrás de esta protesta la intención de remover a la encarga de Recursos Humanos para colocar a una persona adherida a dicha organización sindical.

Reconoció que él mismo frenó la destitución de Claudia Muro, la cual había sido acordada entre el sindicato y el secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera, a fin de revisar que no sea infundada.

Comentó que escuchará una grabación guardada por Pablo Serna en la que presuntamente se exhibe el trato denigrante de esta servidora pública hacia los trabajadores y también se dijo abierto al diálogo con el líder del SNTSA para abordar cualquier demanda que tenga.