Pide Congreso incrementar presupuesto educativo

Noticias de Chihuahua.-

La diputada del Partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó un punto de acuerdo para exhortar a diversos poderes a fin de establecer un incremento en el presupuesto educativo.

Los órganos a los que se enviará el exhorto serán el Congreso de la Unión, el Ejecutivo Estatal, los Ayuntamientos y al mismo congreso local, para que  dentro de los proyectos respectivos del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2018, se incrementen las cifras dedicadas al financiamiento educativo.

Esto con el fin de alcanzar una asignación financiera no menor al 8 por ciento del Producto Interno Bruto, con el propósito de fortalecer la Educación Pública en México y en Chihuahua, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación y en la ley estatal de la materia.

La diputada manifestó que este exhorto nace por el decremento que se dio al rubro educativo en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

En el caso del ramo de Educación Pública, que se ha proyectado un gasto de $275,443.3 millones de pesos, mientras que en el 2017 en este mismo rubro, se habían proyectado $280, 468.6 millones, lo que representa una reducción real del 1.8% en el presupuesto.