Con motivo del Día Internacional del Rotario, el Legislativo Estatal, convocó al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Chihuahua a iluminar de color rojo los edificios públicos representativos; con el propósito de rendir homenaje al trabajo de Rotary International, especialmente en su lucha por erradicar la poliomielitis.
Durante la exposición de motivos, la legisladora Nancy Janeth Frías Frías (PAN), mencionó que el servicio a la comunidad es clave para una sociedad justa y solidaria, resaltando el papel fundamental de Rotary International, desde su fundación en 1905, en la mejora de condiciones sociales a nivel global y en Chihuahua.
También, dijo, que este acto no solo tiene un valor simbólico, sino que reforzaría los lazos entre la ciudadanía y las autoridades locales. «Iluminar Chihuahua de rojo será más que un gesto simbólico; será un mensaje de unidad, solidaridad y compromiso con la erradicación de la poliomielitis».
Asimismo, recalcó los esfuerzos de Rotary en la lucha contra la poliomielitis a través de la campaña “End Polio Now”, que ha reducido los casos en un 99%, y se hizo mención a diversos proyectos en Chihuahua relacionados al suministro de agua potable, programas educativos, brigadas médicas y campañas de reforestación.
Finalmente, el exhorto es también un mensaje de esperanza y de compromiso con un futuro libre de enfermedades como la poliomielitis, que durante décadas causó sufrimiento a miles de familias.