Hoy es 18 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

El Congreso del Estado solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o PROFEPA, realice la inspección de cumplimiento al Grupo Cemento de Chihuahua de esta capital ubicada en la zona “Nombre de Dios”, para verificar que se hayan solventado las medidas correctivas detalladas en el acuerdo de emplazamiento No. PFPA/3.2/2C.27.1/164-AC-2024.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, expuso en su proposición que dicho acuerdo consiste en un pliego de cumplimiento a la empresa en cuestión, para que en un plazo determinado demostrara la existencia de permisos, sistemas ambientales y otros procedimientos más, en relación con su proceso de producción de cemento.

Así mismo, explicó que, acompañada por un habitante de una de las colonias afectadas por los polvos que emite dicha empresa, se realizó una recorrido por las áreas de producción, las instalaciones de laboratorios como controles de calidad y otros, donde se nos explicaron los cambios que se han adaptado a los procesos con tecnología de punta, mismos que según sus versiones han optimizado sus controles, disminuido mermas de materia prima y aumentado la calidad de los productos que distribuyen en sus mercados nacional e internacional.

“Reconocemos la apertura de los directivos de esta empresa cementera con respecto al planteamiento, así como su disposición para el cumplimiento del emplazamiento generado en su momento por la PROFEPA”, dijo.

Sin embargo, señaló, un diputado no tiene entre sus funciones el de fungir como autoridad que pueda validar oficialmente el cumplimiento de algún mandato expedido por dependencias de gobierno y por eso es que se emite dicho exhorto.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua