La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) Claudia Portillo López dio a conocer un llamado a la autoridad controladora de vendedores ambulantes en revisar instalaciones de electricidad con el fin de no repetir casos de descargas eléctricas por instalaciones improvisadas.
Luego de que en semanas pasadas se presentara un incidente en donde una menor sufrió una descarga eléctrica debido a una mala instalación eléctrica en la calle Libertad esto por movimientos de vendedores ambulantes, la líder del comercio formal pidió a la autoridad ser más exigentes.
“Si este incidente se debió debido a un descuido por parte de algún vendedor ambulante, pues la autoridad debe de ser un poco más enérgico con las medidas que le ´ponen a ellos y es que si se revisen bien todas las instalaciones, nosotros siempre estaremos a favor del comercio formalmente establecido por tambien estas regulaciones, por este tipo de hechos en donde no se sabe quién dejó los cables así”, comentó.
En este sentido destacó que es necesario que se tomen las medidas de precaución, este llamado va a las dependencias que dan permisos a los vendedores ambulantes, en este caso la Subdirección de Gobernación.
Cabe destacar que durante el mes de diciembre se desarrollan varios eventos en el principal corredor comercial del centro por ello piden que se tomen las debidas precauciones a favor de los paseantes y clientes.