Perseguiría EUA a Duarte por lavado de dinero, asegura Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que las autoridades estadounidenses podrían acusar a César Duarte Jáquez por temas de lavado de dinero. 

Corral Jurado refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionó información relevante a las autoridades federales sobre actividades ilícitas en las que estuvo involucrado el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda quien, junto al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, fue señalados por los gobiernos de México y Estados Unidos de colaborar con la organización delictiva denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),

El mandatario estatal recordó que la FGE colaboró con las autoridades de Nayarit para investigar la adquisición de ganado con recursos públicos en la que participaron tanto Sandoval Castañeda y Duarte Jáquez. 

“Nosotros informamos del tema de la compra de ganado, 12 mil cabezas de ganado que, con recursos públicos se adquirieron y que fueron a parar a los ranchos del ex gobernador de Nayarit, parte de ese ganado propiedad de César Duarte, de hecho el ex gobernador de Nayarit señaló únicamente que él sólo había prestado sus ranchos para cuidarle el ganado a César Duarte”.

Añadió que el ex mandatario chihuahuense también podría ser investigado por los Estados Unidos por temas de lavado de dinero, así como a Sandoval Castañeda. 

“Yo creo que los dos traen un problema muy fuerte de lavado de dinero y yo pienso que la investigación de EUA irá por ahí hacia los dos lados, en el caso de Duarte el tema de lavado de dinero es una de las acusaciones centrales”.