Hoy es 24 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que uno de los Subcentros de Mando de la Plataforma Centinela que están pendientes de concluirse es el de Guadalupe y Calvo, del cual no se ha llevado a cabo la firma de convenio con el Gobierno Municipal.

En este sentido, pidió a la alcaldesa Ana Laura González Ábrego que se sume a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para atender las causas que han llevado a la violencia en la región, recordando que para este año se tiene un presupuesto superior a los 900 millones de pesos por parte del Estado para dicho municipio.

Asimismo, recordó que las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para las y los gobernadores es la de no politizar el tema de la seguridad y que de la misma manera, el Estado lo hace con las y los presidentes municipales.

Agregó que derivado de la Mesa Estatal de Seguridad que encabezó ayer martes en Guadalupe y Calvo, se tomaron acuerdos entre los que se incluye incrementar el número de elementos federales y estatales.

«Pidiéndole a la alcaldesa de Guadalupe y Calvo que también se sume a este esfuerzo. Tenemos pendiente la operación de un Subcentro de la Secretaría de Seguridad Pública, de Centinela, que no ha podido establecerse porque no tenemos la firma de convenio por parte del municipio de Guadalupe y Calvo, también para reforzar necesitamos la cooperación de parte del Municipio».

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua