Pedirán reducción del 20% en presupuesto de dependencias estatales

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se solicitó a las secretarías, dependencias y organismos descentralizados del poder ejecutivo, una reducción cercana al 20 por ciento de sus presupuestos para el 2020.

Esto porque en el presupuesto del Presupuesto de Egresos de la Federación se prevén rectores en las participaciones, aportaciones, convenio y varios rubros del ramo 23.

Destacó sobre todo que el gasto federalizado presenta el 5.5 por ciento de reducción y que hay varios rubros como el mantenimiento carretero que tiene asignaciones mínimas.

De igual manera, dijo, preocupa la desaparición de algunos fondos en materia de transporte para personas con discapacidad y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG

En este sentido, señaló que los gobernadores de la Alianza Federalista buscarán un encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, para pedirle que se construya un fondo de compensación a la afectación que han tenido las entidades en materia de gasto federalizados, participaciones y aportaciones.

Los mismos miembros de esta alianza ha exigido que por lo menos se designen las mimas asignaciones entregadas este año en participaciones y aportaciones.

https://web.facebook.com/119182648110140/videos/1029919937481630