En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, la regidora de Acción Nacional, Paty Ulate, llevó a cabo una jornada de salud ocular en el Club “Las
Rebeldes” de la colonia El Saucito, en coordinación con la asociación Akam Sura y la Asociación Chihuahuense de Diabetes.
Durante el encuentro, la regidora reconoció la importancia de las abuelas y abuelos dentro de la comunidad y en la vida familiar de cada chihuahuense. “Las y los abuelos son un pilar fundamental en nuestras familias, nos transmiten valores, historias y fortalecen a las nuevas generaciones. Hoy celebramos su papel, pero también refrendamos nuestro compromiso, y el del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, de velar por su salud y bienestar”, señaló Ulate.
La jornada incluyó tamizaje de presión arterial, glucosa capilar y estudios de fondo de ojo con cámara no midriática e inteligencia artificial, con el objetivo de prevenir
complicaciones visuales, particularmente la ceguera ocasionada por la diabetes.
En su mensaje, Ulate destacó el valor de la prevención y la atención médica oportuna: “El cuidado de la salud es la mejor manera de garantizar calidad de vida en todas las etapas. Mi agradecimiento a Akam Sura por sumarse a esta jornada con el fin de fortalecer la atención preventiva y promover una mejor calidad de vida para nuestras y nuestros adultos mayores”.
Por su parte, Rogelia Marrufo, presidenta del Club “Las Rebeldes”, expresó que este tipo de actividades resultan especialmente valiosas para las integrantes. “Para nosotras es muy gratificante recibir estas atenciones, porque reflejan el acompañamiento del Gobierno Municipal y el interés que se tiene en velar por el bienestar de las personas adultas mayores”, afirmó.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua