Participa Maru en convenio para combatir la violencia sexual infantil

Noticias de Chihuahua.-

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su director adjunto, Bruce Abrams, y el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de impulsar acciones en el estado para la prevención y atención de la violencia sexual infantil, en este evento se contó con la presencia de la alcaldesa Maru Campos.

Este Memorando tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del 2020 y facilitará el desarrollo de la Estrategia de Prevención y Atención a la Violencia Sexual Infantil a implementarse en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El marco de colaboración establecido entre ambas entidades, contempla el fortalecimiento de las redes de protección y prevención a nivel comunitario y en el sistema educativo, así como de las capacidades de gobierno y sociedad civil para la mejora de los mecanismos de prevención y atención en casos de violencia sexual.

Dichas acciones estarán orientadas a incidir en la disminución de la violencia sexual infantil, a fin de incentivar la creación de mecanismos y protocolos de prevención y atención a víctimas. 

Para la ejecución de las acciones, se prevé la formalización de un mecanismo interinstitucional, integrado por representantes del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia e iniciativa privada. Este mecanismo será responsable de coordinar las acciones conjuntas y promover el desarrollo de ejercicios de evaluación de éstas.

Este Memorando de Entendimiento forma parte de la asistencia técnica que lleva a cabo Usaid, la cual contribuye a la disminución de la violencia y el delito a través del fortalecimiento de los sistemas locales de prevención y el fomento de colaboraciones multisectoriales.