Desde ayer el Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Chihuahua, informó que participarán en el paro nacional. A través de un comunicado, indican que desde las 00:01 horas hoy, 21 de agosto, permanecerán cerradas las instalaciones del PJF ubicadas en avenida Mirador y otra en avenida Francisco Zarco.
Al respecto el alcalde Marco Bonilla lamentó que este conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Poder Judicial de la Federación afecten principalmente a los ciudadanos.
”Al final de cuantas los que salen más afectados de esta situación son los ciudadanos”, declaró Bonilla.
Por tanto, a partir de la fecha citada, no transcurrirán términos judiciales, hasta en tanto se reanuden las labores en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, lo que se comunicará mediante el aviso correspondiente.
Cabe mencionar que en el comunicado informaron que en aras de preservar el ejercicio público de impartición de justicia, tratándose de asuntos urgentes, los órganos jurisdiccionales que se encuentran de guardia, conforme al calendario de guardias vigente, atenderán de manera electrónica lo que a esto corresponde.