Pandemia afecta el 40% de recaudación en predial

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana la presidenta de Chihuahua, Maru Campos Galván, en medio de esta pandemia del Covid-19, comentó en entrevista que se cuenta con el registro de un 40 por ciento menos en la recaudación del predial.

A través de la entrevista en vivo en la página de Facebook Alcaldes México, recordó que las participaciones federales han disminuido en un 10 por ciento y esto se refleja en la Ley de Ingresos, misma que de 3 mil 700 millones de pesos presupuestados para 2020 se redujo a 3 mil 400 millones de pesos. 

Campos Galván, como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México, recalcó que por lo menos el 50 por ciento de los municipios con buenas finanzas viven de la recaudación del predial, y la disminución es una complicación.

Explicó que ante los 300 millones de pesos que se dejan de obtener, las demandas crecen, sobre todo en las capacidades y herramientas, sin embargo Chihuahua hace todo lo posible para tener el plan alimentario y no dejar de lado el tema de seguridad.

#COVIDAlcaldesMX

¿Cuáles son las acciones que los gobiernos locales están implementando en apoyo a su población ante la pandemia de COVID-19? Se conectan con nosotros:La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos y el alcalde de Comitán, Chiapas, Emmanuel Cordero, quienes nos explican el panorama de sus localidades y las áreas que requieren mayor atención en esta crisis. En la sesión, también nos acompaña Eduardo Cuevas, experto de Airbus SLC, quien hablará del papel que juega la tecnología para dar respuesta efectiva a emergencias con con coordinación estratégica y segura

Posted by Alcaldes de México on Wednesday, April 22, 2020