Esta mañana la presidenta de Chihuahua, Maru Campos Galván, en medio de esta pandemia del Covid-19, comentó en entrevista que se cuenta con el registro de un 40 por ciento menos en la recaudación del predial.
A través de la entrevista en vivo en la página de Facebook Alcaldes México, recordó que las participaciones federales han disminuido en un 10 por ciento y esto se refleja en la Ley de Ingresos, misma que de 3 mil 700 millones de pesos presupuestados para 2020 se redujo a 3 mil 400 millones de pesos.
Campos Galván, como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México, recalcó que por lo menos el 50 por ciento de los municipios con buenas finanzas viven de la recaudación del predial, y la disminución es una complicación.
Explicó que ante los 300 millones de pesos que se dejan de obtener, las demandas crecen, sobre todo en las capacidades y herramientas, sin embargo Chihuahua hace todo lo posible para tener el plan alimentario y no dejar de lado el tema de seguridad.