Otorga Estado otras 10 licencias de funcionamiento a centros de cuidado infantil

Noticias de Chihuahua.-

Del 9 al 20 de marzo de este año, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorgó 10 licencias de funcionamiento a responsables de centros de bienestar infantil en Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui, para la atención de 300 niñas, niños y sus familias.

A través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil (UCAI) se certifica que cumplan con la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, así como con la entrega de la documentación completa.

Al recibir las licencias, los espacios son dotados de un material de apoyo educativo y cuentos, a la par de la guía de actividades para promover hábitos saludables ¡Listos a Jugar! de Sesame Workshop.

En Chihuahua se expidió licencia para el centro Apapachos de Mamá y para Pequeños Gigantes, que atienden a 28 y 48 menores de edad, respectivamente, mientras que en Parral se autorizó al centro Barney, que apoya a 16 niñas y niños.

Para Delicias se expidió licencia a Reyes y Princesas, con 42 usuarias y usuarios; a Jazmín, que atiende a 21, y a Mundo Feliz, con 20.

También recibió el permiso de la UCAI la estancia infantil Lolita en la ciudad de Cuauhtémoc, que recibe a 31 pequeñas y pequeños, al igual que la Koala que cuida a 36, y Cotty, con 16 infantes a su cargo.

En Meoqui se brindó la licencia a Mundo Mágico, que cuenta con 42 menores de edad bajo su atención.

A partir de la entrada en vigor, el 12 de diciembre de 2019, de la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social es la autoridad competente para otorgar las licencias de funcionamiento.

Esto, una vez que hayan cumplido las disposiciones de operación, lo cual permitirá que en un trabajo conjunto con los municipios se establezcan espacios y centros dignos para la atención de la niñez chihuahuense.

Se debe considerar que todos los centros de atención infantil del Estado de Chihuahua deberán de contar con la licencia de funcionamiento expedido por la UCAI.

Para mayores informes, las y los interesados en tramitar la licencia se pueden comunicarse a las oficinas de la UCAI en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la Calle 29ª número 501, de la colonia Santo Niño, o al llamar al teléfono 414-80-41.

En Juárez, pueden acudir a las instalaciones de la avenida Abraham Lincoln, número 1320, de la colonia Córdova Américas, o llamar al teléfono (656) 629-33-21, extensiones 55907 y 55967.