Ante la decisión de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de dar marcha atrás a la intención de aumentar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal del 2025, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez, dijo que el origen de ese incremento se presentó debido al abandono por parte de la Federación a Chihuahua en cuestiones presupuestales, sin embargo, con todo y ello, la administración de la gobernadora Maru Campos sí escucha y dialoga.
«El origen de esa posibilidad de crear el fondo especial para infraestructura, es el abandono por parte de la Federación, no hay un sólo proyecto de infraestructura y reto a cualquier diputado federal y local de Morena que me diga dónde está etiquetado un pesos especial para infraestructura en el estado de Chihuahua», afirmó Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista en el Poder Legislativo local agregó que «lo que es necesario de hacer es decirle a la Federación que etiquete Presupuesto para Chihuahua, pues creo que nos está quitando competitividad el tema carretero y la crisis migratoria que se avecina el año que entra en Estados Unidos. Mucho de este fondo era para reparar las carreteras federales que no se han reparado en años».
«Insisto. Reto a los senadores, diputados federales y locales de Morena, a que así como se pronuncian en el Presupuesto del Estado de Chihuahua, así lo hagan también en el Presupuesto Federal. Yo se lo dejo a los legisladores de Morena, ojalá se acuerden de Chihuahua no nada más en discursos también en el voto. Y si no pues les vamos a estar señalando en su debida oportunidad. Hoy el estado de Chihuahua Aquí sí se le mueve al Presupuesto y se escucha», dijo Alfredo Chávez.