Congreso y Salud intentaron impedir acceso a medios a comparecencia; buscan encubrirlo, dice diputada

Noticias de Chihuahua.-

Tanto la Secretaría de Salud como Congreso del Estado trataron de impedir el acceso a medios de comunicación a la comparecencia del secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, pese a que los temas a tratar eran de importancia pública y sus posturas siempre han sido de total transparencia.

Desde la noche de ayer, salió la orden del Congreso de evitar el ingreso de medios de comunicación y por autorización del titular de la Secretaría del Administrativo del Congreso del Estado, Jorge Luis Issa González, se permitió el ingreso solamente a tres medios de comunicación para tomar fotos, orden que fue modificada posteriormente.

Primero se informó que por órdenes del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villarreal Macías, la comparecencia del secretario de salud, Ernesto Avila Valdez, sería privada y sin acceso a medios de comunicación.

La presidenta de la comisión de salud en el Congreso del Estado, Rocío Sáenz Ramirez, consideró una burla al conocimiento ciudadano la exclusión de los medios en la comparecencia del funcionario estatal.

Precisó que al ser de interés público está comparecencia debía ser transparente, pero por órdenes se buscaba impedir el acceso a los medios.

“No soy yo quien para definir esa instrucción, sin embargo mi llamado fue una respuesta pública de las condiciones de nuestros servicios de salud”, precisó la legisladora, quien señaló que estas acciones eran un intento de encubrimiento del funcionario estatal.