Ordena gobernador de Chihuahua uso obligatorio de cubrebocas

Noticias de Chihuahua.-

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua adelantó a los pobladores que vienen las semanas más complicadas a partir del 8 al 10 de mayo habrá un aumento, no solo en el número de contagios sino en el número de personas que desarrollen la enfermedad y luego aumentarán los casos graves que necesitarán atención por situación crítica, por tal motivo anunció nuevo decreto para esta pandemia.

“Es cuando más tenemos que reforzar las medidas de seguridad, vamos a emitir un nuevo decreto, vamos a publicarlo este mismo día, vamos a ampliar nuestro decreto de restricciones durante todo el mes de mayo y vamos a adicionar algunas que ya habíamos decretado anteriormente, principalmente a supermercados a transporte público, particularmente a centros comerciales, mercados de abastos y también restringir horario del transporte público y aforos del transporte, es decir cupo, vamos a agregar camiones nuestros pero ya no podrán ir los camiones ni siquiera a la mitad, van a tener que espaciar más las personas porque ahí tenemos potencia de infección”, expresó el mandatario.

Corral Jurado dejó claro que a partir de la nueva publicación del decreto en mención, el cubrebocas será obligatorio para todos los chihuahuenses.

“Les diremos cómo se usa el cubrebocas, qué representa y qué no representa. El cubrebocas apoya con 10 por ciento para evitar contagio, en otros casos apoya mucho pero no libera de resguardo en casa”, aclaró.

#EnVivo Informe de avances sobre el Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelanteInforme sobre los avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19.

Posted by Javier Corral on Saturday, April 18, 2020