La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró que la reforma a la Ley General de Aguas afectaría a toda la entidad al quitarle el recurso hídrico a las y los chihuahuenses.
Señaló que ojalá las y los diputados, así como senadores y senadoras de Morena voten en contra de dicha reforma.
Maru Campos recordó que productores de Chihuahua permanecen en la Cámara de Diputados, en espera de lo que se resuelva respecto a la reforma.
“Están todavía en la Cámara de Diputados, están todavía tratando de que esta Ley de Aguas se modifique porque le afecta a todo el Estado de Chihuahua, por supuesto que le afecta directamente a Ciudad Juárez con el cierre de los puentes fronterizos, pero también le afecta a Juárez por toda la economía que se dejaría de generar en todo el Estado, no nada más aquí en Ciudad Juárez. También la industria, entonces, ojalá que los diputados, los senadores de Morena se abstengan y voten en contra de esta ley que nos quita el agua a todo el Estado de Chihuahua”.
Cabe señalar que este martes se retomaron las movilizaciones de productores agrícolas y ganaderos en la entidad con la toma de las vías del ferrocarril y protestas en los cruces internacionales.







