Ofrecen a GN cuarteles de Guachochi y Madera

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que ofrecieron a la Guardia Nacional las instalaciones del cuartel militar abandonado de Guachochi y del que será el nuevo Centro de Seguridad Estatal en Madera, para albergar a sus elementos en dos zonas estratégicas.

Peniche Espejel indicó que el lunes se tuvo una reunión con el mando de la Guardia Nacional el Chihuahua y con otras corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en la cual se presentaron viarias propuestas y acuerdos.

Una de estas propuestas fue la de destinar la guarnición militar que fue inaugurada por el ex gobernador César Duarte Jáquez y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en mayo de 2016, con la presencia de de 500 elementos pertenecientes al 21° Batallón de la Policía Militar pero que en septiembre del mismo año quedó abandonado.

El funcionario explicó que la ocupación de estas instalaciones sería temporal, pues aunque cuenta con deficiencias técnicas, podría ser de utilidad para la Guardia Nacional en esta primera etapa de su despliegue en el estado.

Sobre la mesa también se planteó integrar a la GN al centro de seguridad que se instalará en Madera lo cual le permitiría cumplir con una de las misiones que tiene que es cubrir el corredor Ignacio Zaragoza-Gómez Farías.

“En ese corredor Zaragoza-Gómez Farías y que incorpora a Madera, serían los tres puntos en que la Comisión Estatal de Seguridad tiene que seguir asumiendo las tareas de seguridad pública municipal”.