Observatorio Universitario rechaza paro en la UACH y acusa mal uso de mil mdp

Noticias de Chihuahua.-

Enrique Rascón, representante del Observatorio Universitario, rechazó el paro que se realizó en la Universidad Autónoma de Chihuahua por el recorte al presupuesto por parte del Gobierno Federal.

El ex docente de esta universidad comentó que los directivos, incluyendo a Luis Alberto Fierro, han hecho mal uso de los recursos asignados para la institución educativa, debido a los altos sueldos y privilegios que gozan como altos mandos.

Rascón precisó que los mil millones de pesos podrían servir para al menos cinco semestres en los que los universitarios dejaran de pagar sus cuotas para el ingreso y tener así una universidad gratuita, sin embargo prefieren mantener privilegios como el sueldo del rector por 150 mil pesos mensuales.

Los manifestantes señalaron que se han presentado denuncias de peculado y se realizará el próximo jueves una audiencia por la omisión de la Fiscalía General del Estado que no ha abierto carpetas de investigación ante las querellas presentadas.

Agregó que dentro de los privilegios que se tienen por parte del rector y los directivos, además del salario, se encuentran viáticos, turismo universitario nacional e internacional, derroches en celulares, mantenimiento a viviendas propias y explicó que todo esto se encuentra documentado.