El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer que la obra insignia del Tren Maya dará mucho gasto en subsidio, espera que sea un éxito para el próximo año, sin embargo, será indispensable buscar más alternativas para obras en el país.
“La información que nosotros tenemos de este tipo de inversiones, que ojalá el tiempo diga que estamos equivocados, es que van a requerir muchos subsidios para mantenerse que no son sostenible y en ese sentido se me hace positivo que el rezago histórico se busque con inversión”, comentó.
En este sentido dijo que no es sano ya que las obras aumentarán su costo, espera que esta obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador sea beneficiosa para el turismo del sur del país.
Detalla que se deben analizar las situaciones ya que no es el mismo caso de las rutas de trenes de pasajeros que se planteó hace unos días, reitera que no hay un buen panorama en ese uso.
“Tendría que haber acciones muy puntuales para que detone el desarrollo económico real ya que no está autosustentable como las rutas de pasajeros”, comentó.