Obligada Policía Vial a contar con cámaras de solapa; sólo tiene 107

Noticias de Chihuahua.-

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Vialidad del Estado, la División de Policía Vial está obligada a contar con cámaras de solapa para sus casi 500 elementos, sin embargo, hasta el momento, la corporación sólo cuenta con 107 dispositivos.

El comisario de la Policía Vial, Rafael Palacio Reyes, detalló que la corporación recibió una donación de 150 cámaras de solapa por parte del empresariado chihuahuenses, de las cuales sólo 107 funcionan.

Detalló que algunas de las cámaras se encuentran en reparación y otras han quedado inservibles tras ser utilizadas en operativos especiales en diversas regiones del estado.

Por ello, aseguró que ya se inició el proceso por parte de la Secretaría de Hacienda para adquirir cerca de 400 cámaras en el menor tiempo posible y así poder cumplir con las nuevas diposiciones legales, aunque no pudo confirmar una fecha exacta ni tampoco el monto que se destinará para su compra.

Con la reforma a la Ley que se publicó el miércoles 15 y entró en vigor este jueves, los agentes de la Policía Vial deberán “portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que le sea asignada”.