Obligación de NCG formar su Policía, «no vamos a permitir que vuelvan a llenar de delincuentes uniformados»

Tras la petición que realizó la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías para que se le regrese el control de la seguridad pública en el municipio, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez aclaró que es obligación de ella el conformar su policía local.

«Nosotros no tenemos la Policía Municipal, nosotros tenemos la Policía Estatal. La obligación de ella es formar su propia Policía Municipal y cumplir con los lineamientos que eso se requiere, está en la posición de ella».

En este sentido, indicó que desde mayo del 2023, cuando se desarmó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento no ha enviado un solo elemento para presentar éxamenes de control o entrenamientos.

Gilberto Loya reiteró el ofrecimiento tanto a Nuevo Casas Grandes como a los otros 15 municipios que no cuentan con su propia policía para que envién elementos a entrenamiento y evaluación, asegurando además que se les brindará apoyo para el equipamiento: «No vamos a permitir es que vuelvan a llenar Policías de delincuentes uniformados de policías».

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua