Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua dijo estar emocionado por el nuevo papa, a quien recuerda que el papa Francisco le deja la vara muy alta, sin embargo está seguro que al mundo le irá bien.
Dijo sentirse emocionado y anisoso de saber quién continuará con la gran misión del papa Francisco. «Debo decir que le deja la vara muy alta a quien llegue a llenar los zapatos de Francisco, un papa que estuvo siempre velando por los más pobres, un papa que vivió un estilo de vida muy austero, desde el inicio de su pontificado».
Recordó como saliía con su traje blanco y una cruz muy sencilla y cómo él pidió no vivir en medio de tanto lujo, ni tanta riqueza, sino trasladarse a un lugar que le permitiera estar en contacto permanente con la gente.
«Veía en la mañana cómo veía ir incorporando en puntos claves del Gobierno del Vaticano a mujeres que era un paradigma total para la Iglesia Católica y ver cómo se apostó por los derechos de los migrantes, el de los más marginados, creo que es justo la misión de la Iglesia».
Finalmente dijo que quien llegue deberá de seguir ese gran legado que dejó Francisco. «Estoy seguro de que le va a ir muy bien y al mundo le irá bien con esta esperanza que significa el papa para la comunidad Católica y para quienes no lo son».