El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Julio César Mercado Rodríguez destacó que el sector empresarial continua en la lucha para encontrar un terreno para el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, el cual podría estar al sur de la ciudad.
En este sentido Mercado quien también es vicepresidente de Infraestructura del Consejo de Desarrollo Económico De Chihuahua (DESEC), asegura que se ha dado la búsqueda de opciones, por el momento hay tres predios y se trabaja de la mano con el gobierno municipal, COESVI y DESEC, así como con la donación del predio.
“Hay dos opciones al sur y uno al norte, uno de los requerimientos del seguro social es que tenga accesibilidad y tenga vialidades de Equus con Libramiento Sur en donde se abrió el spark en Riberas y Punta Oriente”, comentó.
Se trata de 10 hectáreas, pero el sector empresarial proyecta un incremento para 15 hectáreas con el fin de hacer en el futuro un crecimiento en salud con un centro de especialidades y detonar un proyecto con un centro médico con atenciones médicas de primer nivel.
“Se está buscando la accesibilidad, pero es muy probable que sea a la zona sur de la ciudad”, comentó.
Cabe destacar que actualmente se espera que este proyecto sea una realidad este año por lo cual se ha puesto un gran interés, mismo que tiene que ser evaluado por el IMSS y buscar la inversión, por ahora está el primer paso, se dará una cita con Zoé Robledo Aburto una vez avanzado el proceso.
En Chihuahua urge un nuevo hospital de tercer nivel o de especialidad, el tema ha tomado un entorno político complicado pero se confía que el sector empresarial presionará para que se realice ya que son las empresas chihuahuenses son las más cumplidas con el pago de impuestos.