Nombran a Armando Cabada Alvídrez como presidente de OLACCIF

Noticias de Chihuahua.-


En el marco del segundo día de actividades del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, fue electo por mayoría de votos como el nuevo presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF) para el período 2019-2021. 

Al Alcalde se le tomó protesta en el salón de eventos del hotel donde se llevan a cabo las actividades del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

Cabada Alvídrez agradeció el apoyo que recibió para ser electo presidente de OLACCIF y llamó a los agremiados a trabajar de manera conjunta en base a un esquema de trabajo conformado por cuatro ejes de acción. 

Explicó que la primera de las líneas de acción es fortalecer la membresía de OLACCIF al ampliar el número de ciudades participantes y mantener un contacto permanente entre los diversos miembros; el segundo es establecer un intercambio de experiencias a través de un esquema que permita conocer de fondo la problemática general y las diversas formas en que ha sido atendida; el tercer eje es buscar el financiamiento común a problemáticas con proyectos de desarrollo en conjunto, a fin de comparar resultados y aplicaciones; por último, dijo que es necesario establecer esquemas reales de cooperación económica mediante productos y servicios que sean promovidos por las ciudades participantes en ferias de exposición. 

El Presidente Municipal de Juárez resaltó que OLACCIF es una organización joven pero pujante y fuerte que cada vez tiene más adeptos, que habrá de rendir frutos para todos aquellos a quienes sirven.

Para finalizar, el Alcalde realizó la entrega de un reconocimiento a Julio Robles Guevara, por su destacada labor como presidente de la organización durante el periodo 2016-2018. 

Julio Robles Guevara, ex presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), fue quien propuso ante la Asamblea General a Armando Cabada Alvídrez para dirigir al organismo internacional, para los siguientes dos años. 

Robles Guevara destacó que esta nominación se realizó en agradecimiento al compromiso y afán demostrado por Cabada Alvídrez en vías del desarrollo fronterizo. 

Además, en el marco de esta reunión se definió a la ciudad de Foz Iguazú, Brasil, como sede de la próxima asamblea.