Durante su participación en el Foro sobre la Ley General de Aguas que pretenden aprobar diputados federales de Morena y aliados, por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el diputado federal del PRI, Tony Meléndez, afirmó que no van a permitir que esa Ley “vulnere a nuestra gente”.
“A lo largo de estas últimas semanas hemos estado preocupados por esta Ley que se mandó a la Cámara de los Diputados. Obviamente fue enviada por el Ejecutivo a nombre de la Presidenta. Nosotros en estas últimas semanas hemos estado también recibiendo comentarios en el sentido de la preocupación que existe por parte del sector primario, el sector agrícola, el sector ganadero. Yo soy parte de la Comisión de Ganadería y también el sector ganadero está preocupado por diferentes temas”.
Y agregó que “uno de ellos es la eliminación de la transición de las concesiones, llámese entre familias. Cuando una persona, algún padre de familia fallece va a quedar indefenso al no poder heredarle a sus hijos su concesión. Al momento de quererse comercializar algún predio, alguna parcela, pues también ya no se va a permitir que sea vendida con todo y la concesión del agua. En ese sentido, pues la tierra ya no va a tener valor”.







