“No vamos a meternos, que los ciudadanos decidan, nadie puede ser linchado mediáticamente”: AMLO por aspiraciones de Borruel en Morena

Noticias de Chihuahua.-

“Nosotros no vamos a meternos en las cuestiones políticas, lo que estoy planteando en el acuerdo por la democracia es eso, que los gobiernos no nos metamos, trátese de quien se trate”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador de las aspiraciones del expanista Carlos Borruel, quien se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua.

“Vamos a dejar que los ciudadanos decidan libremente”, insistió López Obrador desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde añadió que “trátese de quien se trate, del partido que sea”, él no emitirá juicios en contra de los aspirantes a puestos de elección popular.

“Que se respete el voto y que gane el que quiere el ciudadano, que se vaya convirtiendo en hábito”, añadió el Presidente, quien insistió en que la democracia debe prevalecer.

Carlos Borruel Baquera, exalcalde de Chihuahua y excandidato del PAN a la gubernatura, se registró como precandidato de Morena para buscar ser alcalde nuevamente, pero ahora bajo las siglas del partido que fundó López Obrador. Esa intención política de Borruel ha generado polémica entre la militancia de Morena, además de que tiene una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), sin embargo, el Presidente de México dejó claro que deben ser los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes y evitar el linchamiento político.