El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que en Chihuahua no se puede permitir que el proceso electoral para la renovación de personas juzgadoras no puede llevarse a cabo con el mismo «batidero» que se ha hecho a nivel federal.
Ello luego de que la Fracción Parlamentaria de Morena entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) la lista de personas que el Comité Evaluador del Poder Legislativo elaboró mediante insaculación, sin haberla sometido a la aprobación de la Junta de Coordinación Política ni del Pleno del Congreso.
De la Peña Grajeda dijo que hace votos para que el Congreso del Estado resuelva la situación y se siga el proceso en orden y transparencia, tal y como se ha hecho desde los Comités Evaluadores del Poder Ejecutivo y Poder Judicial.
«Lo que me queda claro es que lo que no se puede permitir en el Congreso de Chihuahua es que repliquemos el batidero que se ha hecho a nivel federal. Si tenemos 3 Comités y 2 de ellos han llevado sus procesos con total orden, con total transparencia, pues yo haría votos para que eso suceda también en el Poder Legislativo».