No se cancela servicio de Uber tras detenciones; se analizarán casos

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que vehículos de Uber se vieran involucrados en actividades ilícitas, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que analizarán los casos que se han presentado para tomar una determinación, aunque por el momento no se habla de cancelar el servicio.

Jáuregui Robles dijo que en torno al tema de Uber existen opiniones encontradas, donde por una parte se defiende el servicio por su costo y calidad, mientras que otros grupos, como el gremio de taxistas, incluso entregaron un pliego petitorio para prohibirlo.

Además, con la utilización de esta aplicación para la comisión de delitos como la distribución de drogas o el traslado de indocumentados, el Estado deberá revisar la legislación de transporte para definir los mecanismos que pudieran utilizarse a fin de regularlo.

El funcionario añadió que la Fiscalía General del Estado mantiene estrategias para perseguir y castigar a los criminales que han usado el servicio en sus actividades ilícitas, sobre todo en Juárez, donde las bandas delictivas han ampliado sus medios de distribución de drogas, en particular de cristal.